He tomado la determinación de escribir estas líneas, para salir al paso de una campaña que se ha puesto en marcha por parte de algunos interesados en confundir al ciudadano de Rojales, en las que se me insulta y se me difama, siempre detrás del anonimato más cobarde, unas veces con una «pintada» en una pared en los alrededores del campo de fútbol, y otras por medio de unos folios sin firma que se repartieron, no se sabe por quién, durante el recorrido de la romería del día de San Isidro, este pasado domingo 15 de Mayo.

En ellos, además de insultarme, se me acusa de «cargarme las escuelas de futbol del C.D. Thader», escuelas que hasta diciembre del año pasado eran gestionadas por una asociación creada a tal efecto en julio de 2011, con representantes de los tres grupos políticos, por sugerencia del que escribe, única y exclusivamente para mejor control del tema económico, ya que la dirección deportiva fue SIEMPRE impuesta por el equipo de gobierno socialista.

Tanto en la pintada que me dedicaron el pasado 25 de Marzo, como en los folios repartidos el 15 de Mayo, he echado en falta esa respuesta de solidaridad por parte del equipo de gobierno socialista, ante este atropello hacia mi persona, máxime cuando ellos son conocedores de la realidad, por lo que he decidido aclarar cuál es la situación actual de la escuela de fútbol base.

Desde el 1 de enero de este año, la gestión de la escuela municipal de futbol base, ha pasado a ser PRIVADA, única y exclusivamente por decisión también, del actual equipo de gobierno del PSOE, y con el voto en contra de toda la oposición, PADER y PP.

El motivo de tomar esta decisión por parte del alcalde Pérez ha sido posiblemente, la investigación de oficio, que en estos momentos está llevando a cabo el Tribunal de Cuentas, sobre la adjudicación continuada de la subvención municipal a la escuela de fútbol base, a pesar de los continuos informes de reparos emitidos año tras año, por la Secretaría y la Intervención de este Ayuntamiento.

Investigación repito, iniciada de OFICIO Y NO POR DENUNCIA de ningún particular o grupo político.

El balance de la gestión llevada a cabo por parte de la empresa privada propuesta por el equipo de gobierno socialista, en los cinco meses que llevamos de año, se traduce en lo siguiente: a fecha 16 de Mayo de 2016, los monitores llevan sin cobrar los meses de Febrero, Marzo y Abril y todo, parece ser porque el Ayuntamiento de Rojales, no le ha abonado a la empresa adjudicataria las facturas correspondientes a esos meses.

Hecho que no le exime a la empresa del pago a sus trabajadores por un trabajo realizado. ¿O es que la empresa va a repartir parte de su beneficio con los monitores por el tiempo de espera en el cobro?

Las facturas de los meses de Febrero y Marzo, fueron presentadas respectivamente el 10 de Marzo y el 12 de Abril y no fue hasta el 3 de Mayo, cuando el Alcalde de Rojales, el Sr.Pérez, le comunicó a la empresa mediante sendos decretos, la no legalidad de las facturas presentadas, y por tanto el rechazo de las mismas.

A día de hoy, las nuevas facturas presentadas el 4 de Mayo, siguen sin pasar por el órgano de gobierno para su aprobación. Y claro, aunque el gobierno socialista del Sr. Pérez, tiene MAYORíA ABSOLUTA y puede hacer lo que quiera, siempre dentro de la legalidad, la culpa de todo la tiene Desiderio Aráez y del PADER.

Y como dice el refrán, «tu miente y difama que algo queda», alguien decidió de la manera más rastrera que uno imaginarse pueda, de forma anónima y en un día especial como la romería de San Isidro, el intentar hacerme daño publicando una mentira. Flaco favor se hace el que piense que con jugadas sucias como esta, me van a amedrentar. Denotan no conocerme ni a mí ni al PADER.