No puedo salir de mi asombro desde que leí el artículo de opinión de la miembro del Pentapartito Carmen Morate titulado "El monopartito y el día de Europa". En las cuatro esquinas, como decimos en Torrevieja, se dice y se comenta, que le tienen dicho que no hable sin permiso y por lo visto lo que hace es escribir, pero de manera poco acertada.

El Partido Popular tiene muy claro lo que significa hacer oposición y lo demostramos cada día con nuestro trabajo por Torrevieja. Para que se entere, entre las labores de la oposición está la fiscalización al Pentapartito, le pese a quien le pese y le aseguro que en ningún momento hacemos "dramas mediáticos". Eso es algo en lo que la Sra, Morate es una experta pues aún se recuerdan sus lloros en una rueda de prensa. Ni "hinchamos nada con mentiras" porque tenemos la "mala" costumbre de acreditar con documentos todas nuestras informaciones y declaraciones. Ella, concejal del Pentapartito, considera que la labor de oposición sólo sirve para hacer perder el tiempo al equipo de gobierno y que las preguntas que realizan los concejales que representan a más de 9.000 torrevejenses son "absurdas", por cierto, muchas de ellas sin respuesta a día de hoy, la que debería repasar el concepto de oposición y, sobre todo, de democracia es Dña. Carmen Morate.

Podemos presumir de realizar una oposición constructiva y racional, muestra de ello son, por ejemplo, las más de 50 propuestas de mejora que hemos hecho llegar al alcalde en forma de mociones en los últimos 11 meses, "propuestas y proyectos a favor de los vecinos de nuestro municipio y para que se tengan en cuenta en el gobierno actual".

Llevo a gala mi interés por todos los ciudadanos y en especial por los residentes europeos. Supongo que, en una ciudad como Torrevieja, donde la mitad de la población son residentes internacionales, a Dña. Carmen Morate como concejal de extranjería se le presupone, como mínimo, el mismo interés. Por si no se ha enterado, como desde el Grupo Municipal Popular seguimos atendiendo y teniendo reuniones con colectivos de todas las nacionalidades, seguimos escuchando sus propuestas, sus quejas y sus preocupaciones. La única diferencia con el Pentapartito es que no nos hacemos fotos en cada una de ellas.

Sigue insistiendo en el tema del parque de La Siesta, olvidándose de las más de 2.500 personas que rubricaron la petición de finalización de dicho parque. La Sra. Morate asistió a una de las muchas reuniones que se han realizado. En una de ellas le dijo a los asistentes que no la acompañaba otro miembro del Pentapartito que había confirmado sus asistencia porque su horario de trabajo era hasta las 3 de la tarde y lo único que hizo fue seguir la consigna de su jefe, echar la culpa de todo al Partido Popular. A ver si se "entera" de una vez y accede a la documentación que conforma ese expediente, pero por si acaso no la entiende, le digo dos de los documentos que dice que no existen: retención de crédito de fecha 9 de Mayo que destina el dinero del presupuesto para la realización del parque y el proyecto aprobado por junta de gobierno el 20 de Mayo, algo que prueba que miente, o que no se entera, cada vez que habla de este tema.

Y yo me pregunto ¿No le ha enseñado su compañero Ferrández esa documentación a Dña, Carmen Morate cuando niega que existe? Miren, esas 2.500 personas lo único que saben es que el Pentapartito paralizó un parque que ya estaría hecho y los vecinos disfrutando. ¿La Sra. Morate no se entera de la cantidad de facturas que se pagan por el Pentapartito sin contrato? Ejemplos hay muchos como Fiestas Patronales, Cabalgata de Reyes, Conciertos,€

Me alegra que en el Pentapartito lean las sabias palabras de nuestro Papa Francisco, les harán mucho bien. Durante 14 años se ha celebrado el día de Europa en Torrevieja a petición de los diferentes colectivos de residentes de diferentes nacionalidades, donde ponían en común su música, gastronomía, cultura y folklore. Era un punto de encuentro donde diferentes colectivos se daban a conocer y fomentaba la participación ciudadana. A la concejal de "extranjería" se le olvidó y buscó una salida poco honrosa, que lo único que hizo fue dejar una vez más en evidencia el desgobierno del Pentapartito.

Por último recordarle que el monopartito tiene 11 concejales con el triple de los votos de su partido que tiene 4, por si no se entera de cuál fue el partido más votado por los ciudadanos de Torrevieja en las pasadas elecciones locales.