La Escuela Politécnica Superior de Orihuela de la Universidad Miguel Hernández, culminó ayer la Semana Cultural dedicada a San Isidro, patrón de los labradores en el Campus de Desamparados. No en vano, se trata de un campus cuyas enseñanzas son íntegramente agrarias, por lo que se trata de ya una larga tradición que combina elementos festivos con actividades culturales y académicas.

La más destacada ayer fueron las paellas en las que participaron alumnos, profesores, a las que se sumaron hasta varios ediles del equipo de gobierno, en una jornada que se animó con la presencia de un toro mecánico, una discomóvil y una barra para «hidratarse» durante la jornada y disfrutar del plato de arroz.

La jornada sirvió también para entregar numerosos premios, tanto a alumnos, como profesores, personal de administración y entidades que colaboran con el centro.

Así, se oficializó la entrega a Cáritas del donativo recaudado por la venta de hortalizas del huerto de prácticas que los alumnos desarrollan en la universidad. También hubo espacio para los premios «Coitapa» a los mejores trabajos y proyectos de fin de carrera de los alumnos. Al personal, se dedicó los singulares premios macedonia, que añaden al tradicional naranja y limón, el zumo naranja y limón, coco, lo que muestra la buena sintonía de la comunidad universitaria con este campus oriolano, nacido a principios de los 70. En definitiva, una jornada que los más festeros alargaron hasta bien entrada la noche con una fiesta en un pub oriolano, y que seguirá el lunes, tras un descanso, con un concurso de comunicación oral.