El Partido Popular en la Vega Baja elevará a los plenos municipales de todos los municipios del área salud de Orihuela una moción para reclamar al Consell habitaciones de uso individual en el Hospital Vega Baja. De este modo, "el PP recoge también el sentir de los habitantes de la comarca", donde ya se ha constituido la plataforma "Una persona por habitación".

El documento será presentado próximamente en el Ayuntamiento de Orihuela, localidad en que se ubica el hospital y, posteriormente, en todos los municipios que se encuentran dentro del marco del área de salud de esta infraestructura hospitalaria.

Además, la moción insta también a la Conselleria de Sanidad "a proporcionar el espacio necesario, adquirir el aparataje médico y a dotar del personal necesario al centro para que la Vega Baja sea atendida en equidad con el resto de la Comunitat".

El coordinador comarcal del PP en la Vega Baja, Adrián Ballester, ha subrayado que "queremos que los habitantes del área del salud a la que corresponde el Hospital de Orihuela tengan una asistencia acorde a la de otros lugares de la Comunitat. Defendemos la Vega Baja, sus necesidades y sus infraestructuras".

Para conseguir esta equidad, ha proseguido Ballester, "necesitamos apoyo y recursos de la Conselleria de Sanidad". Por ello, "reclamamos en la moción también ampliaciones de diferentes áreas y secciones del hospital, centros de salud, aparatos e instrumental médico diagnósticos y terapéuticos y, esencialmente, dotar del personal necesario para atender los diferentes servicios como los de cualquier otro lugar de la Comunitat", ha concluido.