Hace cuatro años, un grupo de madres y padres, de niñas y niños usuarios del Servicio Municipal de Atención Temprana de Orihuela, decidimos, ante una situación de urgencia, hacernos cargo de la gestión del servicio. Nuestra única pretensión, que nuestros hijos e hijas no perdieran sus tratamientos, ni un solo día, y que además fuera con las mismas terapeutas, pilar fundamental en su desarrollo. Con mucho esfuerzo, pero sobre todo, con mucho cariño e ilusión, creamos Dinoco Vega Baja.

Ser madre o padre de un niño o niña con necesidades especiales, te hace de otra pasta. Se lo

aseguro. Toda la estructura familiar se ha de adaptar a las necesidades del niño o niña. Hay muy buenos momentos, cualquier mínimo avance del pequeño es un gran triunfo. Pero también hay momentos muy complicados, muy duros, desde los propios problemas de la criatura hasta, en ocasiones, la incomprensión de parte de la sociedad.

El día a día es complicado, pero todo se supera, con mucha paciencia y sobre todo, con mucho amor. Una de las cosas que más nos gratifica es la empatía de los otros padres, los que no tienen niños con necesidades especiales. El que sepan ponerse en nuestro lugar.

A un político, que además sea padre, no le pido esa empatía, se la exijo. Se la debo exigir. Como representante de Dinoco, me duele y entristece que un representante político utilice como argumento, por no haberse reunido hasta ahora con la Asociación, la siguiente afirmación "Me consta la animadversión personal de ciertos representantes de esa asociación hacia mi formación y hacia alguno de sus componentes". Así lo hizo el portavoz de Ciudadanos en Orihuela, Juan Ignacio López-Bas, el pasado domingo en una carta abierta, públicamente, dirigida a Dinoco. No me parece justo. Me vale cualquier otro argumento, ese no. Dinoco se preocupa de que los niños de los que les hablo tengan las mejores condiciones, al menos en sus tratamientos, por encima de supuestas cuestiones personales. La Atención Temprana de Orihuela necesita un consenso, por supuesto necesita de Ciudadanos. La junta directiva de Dinoco se compone de de nueve personas, elija usted con quién se quiere sentar.

De padre a padre.