La concejal del Partido Popular Hita Riera pidió ayer que los responsables del equipo de gobierno, y en particular José Manuel Dolón, como alcalde y concejal de Policía Local, «acabe con la venta ambulante ilegal en Torrevieja» y reclamó que se sancione la venta ambulante sin licencia en los paseos y fachada marítima. La edil presentó ante los medios de comunicación numerosas imágenes de manteros que se instalan, en especial, a lo largo del Paseo de Juan Aparicio desde las once de la mañana. También dijo que la estrategia de venta ha cambiado en algunos casos porque los vendedores ofertan la mercancía a los paseantes sin llevarla encima, lo que hace más difícil perseguir la actividad.

Riera considera que «la venta ambulante ilegal es un problema al que el Ayuntamiento se enfrenta cada día más, es un fenómeno que pone en riesgo a los consumidores y perjudica a los comerciantes que pagan sus impuestos y cumplen con la normativa».

Además, la edil popular dijo que «debe estar entre los objetivos del Ayuntamiento concienciar a los clientes para que no compren estos productos. También valoró positivamente la anunciada unión, entre municipios de la Vega Baja y el norte de la Región de Murcia, puntualizando que «las acciones de coordinación son fundamentales, pero es imprescindible reforzar y planificar la presencia policial en las zonas donde se produce la venta ilegal habitualmente desde el comienzo de la temporada y que no se repitan las escenas vividas desde la pasada Semana Santa. La presencia de la venta ilegal, que realizada por vecinos de origen senegalés, no ha alcanzado todavía los niveles de actividad de 2013 y 2014.