Orihuela

Turismo organiza este fin de semana una ruta guiada para conocer los museos

La cita será por la noche, a partir de las 22 horas y la asistencia es gratuita

20.05.2016 | 00:46

La concejal de Turismo, Sofía Álvarez, ha presentado esta mañana las rutas turísticas previstas para este fin de semana, y que forman parte de la programación anual prevista por la Concejalía. Y es que el próximo sábado 21 de mayo tendrá lugar una ruta guiada gratuita para recorrer los museos oriolanos, con motivo de la celebración del Día Internacional de los Museos (18 de mayo), que consistirá en "un recorrido cultural por los museos de la ciudad por la noche para conocer los tesoros que aguarda Orihuela", aseguró la edil, quien añadió que "se trata de una nueva oportunidad para todas aquellas personas que no conozcan nuestra ciudad o que no conozcan el patrimonio artístico con el que cuenta Orihuela". La ruta guiada comenzará a las 22.00 horas desde la Oficina de Turismo.

A través de la ruta guiada, los participantes conocerán la Casa Museo de Miguel Hernández, el Museo de Semana Santa, el Museo de la Muralla el Museo Arqueológico, y el Museo San Juan de Dios, entre otros. Asimismo, la visita será gratuita y la Concejalía de Turismo pondrá a disposición un autobús para los vecinos y residente en Orihuela Costa.

Por otra parte, la edil de Turismo dio cifras sobre las dos últimas ediciones de los paseos teatralizados en la que participaron visitantes procedentes de pedanías, de la Región de Murcia, de la Provincia (Alicante, Elche, Torrevieja, Catral Formentera del Segura, Albatera, San Isidro y Callosa de Segura), Valencia y Madrid, hasta sumar los 163 visitantes en total.

Álvarez avanzó que el próximo Paseo Teatralizado tendrá lugar el próximo sábado 11 de junio, en dos pases de horario de verano ( 20.00 y a las 22.00 horas), con salida desde la Oficina de Turismo y al precio de cuatro euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine