En una democracia, lo normal es que la oposición política, inspirada por ideas, elabore una forma efectiva y constructiva de reformar la relación de la administración con los ciudadanos, y en su defecto convencer a la ciudadanía de que sus propuestas y proyectos a favor de los vecinos del municipio en cuestión, son tan buenos que son ellos los que merecen ser votados para gobernar. O al menos que se tengan en cuenta en el Gobierno actual.

Sin embargo, en Torrevieja, 11 de 13 concejales hacen lo contrario: se dedican a buscar y rebuscar en la cantidad de escritos y documentos que entran y salen del Ayuntamiento y los que "pululan" entre los distintos departamentos cualquier coma mal puesta, palabra mal empleada, el más insignificante fallo, con el fin de convertir ese dato completamente fuera de contexto, en un drama mediático, hinchándolo con mentiras y actuando con un asombroso talento de interpretación, que sus seguidores y los ajenos a las actividades políticas de la actualidad se creen sin ningún tipo de reparo.

Realmente, esa táctica no tiene ninguna influencia en el día a día del lento funcionamiento en esta delicada administración, salvo causarnos infinito asombro, enervarnos y, lo peor, hacernos perder el tiempo en desmentir en prensa acusaciones falsas o contestando por escrito las, en parte, absurdas preguntas que traen al pleno con el único resultado de dejarles en evidencia cada vez que el alcalde les contesta.

Hoy tengo yo el honor de contestarle a una compañera a la que agradezco enormemente su interés por el colectivo de residentes europeos en Torrevieja, del que voy a hablar ahora. En ningún otro colectivo se nota tanto la influencia manipuladora de la oposición azul.

Siento vergüenza ajena cuando artículos como los de Rosario Martínez que intentan desacreditar la gran y apreciada labor que está realizando mi compañero Carlos González (Director OARI), y si no que se lo pregunten a los Escandinavos o a los Británicos que son los que hasta el momento ´más atención requieren´ con la diferencia de que no intentamos contentarles con favoritismos ni camelarles con falsas promesas.

A mí que no me vengan con cuentos, que ni Carlos ni yo hemos ignorado jamás ninguna de las peticiones de los extranjeros, sean europeos o sean de otro lugar del mundo. Hemos atendido quejas y escuchado propuestas, hemos resuelto dudas y contestado preguntas, asistimos a incontables reuniones y participamos en muchos eventos. ¿A caso el PP no lee la prensa local, o ve la Web municipal? ¿O estarán ocupados hurtando perfiles privados en Facebook?

Hace unos meses, reunida con una parte de la comunidad británica, comenté que el Parque de La Siesta no tiene una solución inmediata, pero sí a corto plazo, y yo me echaba las manos a la cabeza porque a mi pregunta de si pensaban que nosotros éramos los responsables de la situación actual, contestaron casi a coro que sí.

El PP no les ha explicado, que con los alumnos de los talleres de empleo y con material pedido de vale en vale sin contrato, era imposible que el parque estuviese terminado en 4 meses, y ¡qué casualidad! que justo tocaban elecciones municipales y querían aparentar tener todo controlado. Mi compañero Ferrández ha mostrado toda la documentación y la volverá a dar, si hace falta. Ni hay proyecto ni hay reserva de crédito, tampoco hay parque que valga; al menos para este gobierno, que nuestro deber es cumplir las leyes al pie de la letra.

No se preocupen ustedes que nosotros, el alcalde y todos los demás concejales, seguiremos atendiendo e informando a los extranjeros. Y, por favor, quede claro que la OARI nunca se cerró. Simplemente se trasladó a AMICS.

Yo me preocuparía más bien por el cambio de actitud. Me da la impresión que finge una sensibilidad hacía el pueblo sirio y me sorprendo cuando habla de una "auténtica" guerra, ¿pero acaso alguien a estas alturas duda que lo que está sucediendo ahí no es una guerra de las de verdad?

El pentapartito NO se ha olvidado de celebrar el Día de Europa, simplemente estamos de acuerdo con una persona con la que según mi entender creo que comparte cierta afinidad, ¿no? Acierte de quien son estas palabras, dichas tres días antes del Día de Europa: "¿Qué te ha sucedido, Europa humanista, defensora de los derechos humanos, de la democracia y de la libertad?" del mismísimo pontícife, Papa Francisco (al que ustedes, suponemos, escucharán con atención).

No nos hemos olvidado de las celebraciones del Día de Europa. Sobran motivos este año para no haber celebrado el Día de Europa, y mucho menos con un acto puramente político, como el que organizaban ustedes en años anteriores.