La empresa tecnológica del grupo Asisa con sede en Torrevieja, «TICH Consulting», acaba de adjudicarse la gestión del sistema informático de nueve hospitales públicos de la capital de Marruecos, Rabat, a cambio de 1,3 millones de euros en concepto de licencias y mantenimiento. TICH Consulting, con sede en la ciudad y más de 70 empleados, explicó ayer que los nueve centros hospitalarios se hallan dentro de la ciudad sanitaria «Ibn Sina» y suman alrededor de 2.500 camas.

Green Cube

La compañía espera que esta adjudicación por parte del servicio público sanitario de Marruecos le abra las puertas del mercado magrebí. A partir de ahora, implantará en poco más de 30 días su software «Green Cube» para la historia clínica electrónica y como guía de gestión integral. Un sistema que abarca desde las necesidades de cualquier centro o red y sus áreas mediante una atención integrada de los diferentes procesos y flujos de trabajo, incluso las interacciones entre diferentes centros sanitarios.

Primeros pasos

Desde su primer uso en la clínica alicantina Vistahermosa en junio del 2012, este software se ha ido implantando progresivamente en 13 clínicas y hospitales del grupo hospitalario HLA, así como también en el Centro Médico Asturias (Oviedo), 15 clínicas dentales, 10 centros médicos y un centro de rehabilitación neurológico y otro radiológico, sólo en España. Del mismo modo, se utiliza en un centro oncológico en Marruecos, sumando un total de más de 1.500 camas y 14.500 usuarios.