Un grupo de personas mayores de Catral actuó ayer como narradores de un cuento utilizando un teatro de papel adquirido recientemente por la biblioteca municipal que permite representar con dibujos la historia mientras se va relatando. Se trata de una actividad organizada por la Concejalía de Cultura que dirige Inmaculada Úbeda, que ha llevado a cabo un Ciclo de Cuentacuentos titulado «Cuentos y emociones» que comenzó el día 6 de mayo y finalizó ayer.

Los últimos en ser protagonistas de la actividad han sido un grupo de la Tercera Edad que participa en un taller municipal de creatividad al que asisten semanalmente para entrenar sus habilidades cognitivas. Así, una de las materias abordadas ha sido la de potenciar la creatividad a través del cuento.

Esta iniciativa puesta en marcha por el área de Cultura ha permitido a decenas de niños de diferentes edades del municipio disfrutar de diversas narraciones, tanto populares como novedosas, utilizando ese teatro de papel para ilustrar los relatos. En la jornada de ayer los mayores narraron varios cuentos y algunos de los niños asistentes se lanzaron después a contar otras historias de forma improvisada.