Orihuela

Más de 500 personas se manifiestan por la supresión de tres aulas en la concertada

El colegio Jesús María de San isidro perdería un aula de tres años, que se anexionaría a la de cuatro por la falta de demanda y dos de primero de la ESO

19.05.2016 | 20:27
Instante de la concentración en Orihuela

Más de 500 personas se han concentrado esta tarde en la Plaza del Camen, junto al Ayuntamiento de Orihuela, para pedir a la Consellería que dé marcha atrás en la supresión de aulas concertadas, que en Orihuela afectan al colegio Jesús María de San Isidro. El centro perdería un aula de tres años al no alcanzar el mínimo de matriculaciones, por lo que estos escolares podrían matricularse en el centro pero en un aula mixta con los niños de cuatro años. No obstante, el centro está a tiempo de garantizar ese aula si consigue seis matrícula más, según ha apuntado esta mañana el grupo municipal socialista.

Además, se suprimirá un aula de primero de la ESO y otra de educación especial del mismo nivel. A la concentración han asistido diversas AMPAS de los colegios concertados de Orihuela y de otros municipios de la Vega Baja, buena parte del equipo de gobierno del Partido Popular de Orihuela y C's.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine