El edil Luis María Pizana lamentó que la ciudad de Benidorm «tenga prácticamente finalizados los trámites para la puesta en marcha de las lanzaderas del AVE desde la estación de Alicante» y el gobierno de Torrevieja «se haya olvidado» del tema. Pizana dijo que «este fin de semana, con gran envidia sana, hemos comprobado cómo el Ayuntamiento de Benidorm está a punto de culminar con éxito gestiones que desde el PP le propusimos al pentapartito hace cinco meses. Como casi cualquiera de los asuntos que hemos planteado, debe estar en algún cajón en el mejor de los casos».

El portavoz popular dijo que «el retroceso» al que el pentapartito está llevando a Torrevieja «es palpable». A juicio de este edil, hasta el pasado mes de mayo «la ciudad estaba presente de forma activa en este tipo de debates».

Pizana agregó que el «pentapartito de perdedores y plegado a los intereses de personas con residencia en el norte de la provincia nada sabemos sobre las gestiones hechas en este sentido».

Pizana dijo que públicamente la agenda del alcalde José Manuel Dolón «está protagonizada por la municipalización de las basuras, atacar al PP, y deshacer todo lo bueno que había hecho». El edil indicó que «les hemos ofrecido nuestra colaboración con este tema al igual que con todas las cosas que sean buenas para Torrevieja y sistemáticamente nos la rechazan. No debemos dejar pasar este 'tren', de facilitar a los muchos pasajeros que emplean este transporte para llegar hasta Torrevieja por motivos turísticos o por segundas residencias que, de manera habitual, disfrutan en mayor medida en épocas vacacionales».

Cultura

Por otra parte, el edil ha denunciado «el más absoluto desgobierno, y descoordinación existente en el Pentapartito. Como ejemplo, el pasado fin de semana se volvieron a suspender actuaciones o actividades que aparecen en la programación oficial editada por el Ayuntamiento». Algo que, en opinión del edil, refleja «el 'mal rollo' existente en el seno del Pentapartito en situaciones como que el perfil oficial de la Concejalía de Turismo promocione actividades que desde hace semanas han sido suspendidas por la concejalía de Cultura pese a que no lo han hecho público».