El Partido Popular de Almoradí, en la oposición, ha criticado el retraso en el pago de las ayudas del programa Xarxa Llibres a los estudiantes que la solicitaron y ha responsabilizado de la situación al gobierno municipal, formado por el PSOE e IU.

Los populares consideran que fue "vergonzosa y miserable" la reacción del equipo de gobierno el pasado 29 de marzo, "cuando montaron en cólera acusándonos de paralizar las ayudas que tanto necesitan las familias, de no estar con el pueblo y de hacernos responsables de que no se fueran a pagar". La oposición recuerda que en ese momento exigieron que se llevara a pleno una modificación presupuestaria específica para esta cuestión y tres días después así se hizo, por lo que desde entonces "no tienen excusa" para justificar el retraso en el pago.

"Nos parece muy grave que casi dos meses después las ayudas sigan sin ser pagadas a las familias y que los responsables no salgan a dar explicaciones ni a dar una fecha concreta de pago, aunque eso sí, lamentan las molestias. Ahora salen pidiendo nueva documentación no prevista anteriormente a los solicitantes que, en algunos casos, nos consta que no van a poder aportar con la consiguiente pérdida de subvención", señalan desde el el grupo municipal del PP.

"Ante la incapacidad en la gestión del alcalde, Jaime Pérez, y de su equipo de gobierno, y dado que mintieron al acusarnos de ser los responsables de no pagarlas, exigimos una rectificación y al mismo tiempo que den una explicación a los ciudadanos de Almoradí -principalmente a las familias solicitantes- de las causas reales del retraso en el pago del programa Xarxa de Llibres”, concluyen los populares.