18 de mayo de 2016
18.05.2016

Orihuela inicia una campaña en los colegios para concienciar sobre el reciclaje

18.05.2016 | 00:34

La concejal de Limpieza Viaria y Residuo Sólido Urbano, Noelia Grao, y la edil de Educación, Begoña Cuartero, visitaron ayer el colegio Miguel Hernández, donde comenzó la campaña «Recicla con 5 sentidos», con motivo de la celebración del Día Mundial del Reciclaje. La Concejalía de Limpieza Viaria, en colaboración con la Generalitat y Ecoembes, acercará en los próximos días a ocho colegios oriolanos diferentes talleres sobre reciclaje.

«Se trata de una iniciativa a través de la cual los alumnos conocen los beneficios del reciclaje y su importancia de manera divertida, para que aprendan a cuidar el entorno que les rodea», indicó la edil de Limpieza Viaria, al tiempo que explicó que «es importante que los niños también nos den un toque de atención a los adultos y nos recuerden que tenemos que reciclar los envases que desechamos todos los días».

Por su parte la concejal de Educación, resaltó que es «esencial que desde pequeños se familiaricen con la cultura del reciclaje» y animó al resto de centros escolares a que participen en el próximo curso escolar con esta campaña educativa. Las ediles estuvieron acompañadas por la directora del centro educativo oriolano, Manoli Bernabé.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine