Orihuela

Condenan al Ayuntamiento por apropiarse de un suelo en la costa para abrir un vial

La mercantil Villamartín tuvo que demandar al municipio después de que en 2009 le desestimara la reclamación

18.05.2016 | 00:50

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Orihuela dio cuenta de una sentencia que le condena por haberse apropiado de una parcela de la urbanizadora Villamartín en La Zenia para viales. El portavoz, Dámaso Aparicio, dijo que ahora se tendrá que estudiar si se recurre o si aceptan el pago del terreno, algo que aún no se ha decidido. El caso es curioso porque se supone que en la aprobación de este plan, como de tantos otros, el Ayuntamiento es el que marca las directrices del Sistema General Viario, algo que no se ha cumplido para este caso pues la mercantil tuvo que recurrir a los tribunales en febrero de 2009 después de que el Ayuntamiento se negara a admitir la utilización que estaba haciendo como propia para este fin de la finca registral 59.582.

En sus alegaciones el Ayuntamiento argumentó que la misma ya estaba siendo utilizada como acceso, si bien es cierto que eso lo hizo la mercantil para dar servicio a algunas parcelas, pero no para que el Ayuntamiento pudiera hacer uso también de ellas sin pagar. Estaba sobre suelo privado. La sentencia desestima otros argumentos del municipio, como que existía un derecho de usucapión porque ya lo venía usando sin discusión alguna.

Facturas

En otro orden de cosas, en la junta se aprobó ayudas de Emergencia Social por un importe de 15.196 euros dirigidas a 67 beneficiarios. En esta línea, también se acordó la aprobación de relaciones de facturas por 196.824 euros, y de alquiler por 1.803 euros, y otra relación de facturas menores por 121.536 euros.

En materia de disciplina urbanística, se dio luz verde a 27 licencias de obras en Orihuela Costa, así como dos ejecuciones de sentencia de costas judiciales de 2012 y 2014. Aparicio destacó también la aprobación del expediente de información pública y el proyecto del trazado de las obras Autovía del Mediterráneo A-7, que recoge la ampliación a tercer carril por calzada en el tramo Crevillente, enlace Orihuela-Benferri.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine