La concejala no adscrita Rosa García ha presentado un recurso contencioso administrativo contra el alcalde de Benejúzar, Antonio Bernabé (PP) al considerar que se están vulnerando sus derechos bloqueando sistemáticamente las mociones que presenta y que no son debatidas en las sesiones plenarias.

García, que concurrió a las elecciones bajo la marca de un grupo independiente y que ahora es la coordinadora local de Ciudadanos, ha pedido al tribunal que se proteja su derecho fundamental ante lo que califica como un «constante torpedeo y vulneración de los derechos» por parte del regidor a la presentación de sus mociones. El primer edil «se niega a cursar la tramitación de mociones presentadas en tiempo y forma por Ciudadanos», prosigue la concejala.

«Con esa actitud de no admitir las mociones propuestas la edil, y con ello los vecinos, ven como sus derechos de participación en la vida pública se ven continuamente vulnerados por la arbitrariedad del alcalde», mantienen desde Ciudadanos.

La formación defiende que existe jurisprudencia que avala la participación de un edil no adscrito en la gestión municipal.