Orihuela

Coger el toro por los cuernos

La Peña Taurina José Mari Manzanares admite que el coso está en ruina

18.05.2016 | 00:50
Coger el toro por los cuernos

Plantean la construcción de un espacio multiusos para un mínimo de 8.000 personas que también pueda albergar corridas.

La peña taurina Jose Mari Manzanares (hijo), que agrupa a trescientos aficionados, hizo ayer público un comunicado en el que defiende una gestión del coso oriolano, en un lamentable estado de ruina, que no pase exclusivamente por un derribo, tal y como ha propuesto una plataforma ciudadana que tiene este objetivo.

«Nosotros también queremos instar al Ayuntamiento a dar una solución a un problema que está sin resolver desde hace ya bastantes años, exactamente desde 30 años. Es hora ya de pasar página y coger "el toro por los cuernos" y acometer un nuevo proyecto o rectificar los que había con un estudio serio y factible de llevar a cabo», aseguran en la nota.

El colectivo coincide en que «la Plaza de Toros no puede permanecer ni un día más en el estado actual que se encuentra, por los motivos que la plataforma indica y por alguno más, pero nosotros creemos que sería conveniente para no herir sensibilidades de otros oriolanos, que la solución fuese consensuada por todos (asociaciones taurinas, club taurino, plataforma, aficionados, Ayuntamiento, etc...) y se pudiese llegar a darle una solución en la que todos estuviésemos de acuerdo, nosotros». De hecho, esta asociación taurina oriolana, cree que «una nueva plaza de toros multiusos, sería lo más interesante para todos, pues se solucionarían todos los problemas antes expuestos y Orihuela tendría un lugar idóneo no sólo para actos taurinos, sino para cualquier evento que requiera un aforo que pueda acoger a miles de personas (8.000-12.000) y atraer a cientos de visitantes a nuestra ciudad». El colectivo se muestra dispuestos a cambiar opiniones sobre el tema y «a conseguir entre todos dar una solución definitiva a nuestra queridísima plaza de toros».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine