El Ayuntamiento de San Fulgencio ha organizado el «Last Day Zombie», en el que espera la participación de más de 400 personas, el próximo sábado 28 de mayo a partir de las 23 horas. El evento de ocio alternativo no se trata de un juego competitivo, sino de supervivencia.

Durante toda la noche, los participantes, divididos entre zombis y supervivientes, recorrerán las principales calles del municipio, incluyendo la «invasión» de diferentes edificios y espacios públicos. Los jugadores deberán sobrevivir toda la noche en las calles de San Fulgencio, pasando por distintas pruebas, hasta ser evacuados. El primero en terminar todas las pruebas y en llegar, será el evacuado y el ganador de «Last Day Zombie».

«Esa noche, las calles de San Fulgencio se convertirán en el escenario real de carreras, persecuciones y búsqueda de pistas, donde la adrenalina correrá tan rápido como el «virus» (simbólico) que los participantes deben evitar contagiarse para no acabar convertidos en zombies. Habrá entre 15 y 20 pruebas para superar a lo largo de la noche y ganarán los supervivientes que lleguen al fin del juego. El objetivo del juego es que los supervivientes no sean capturados por los zombies superen las pruebas y encuentren las vacunas que les ayuden a sobrevivir.