Probablemente fuese por la avaricia o por la falta de cautela... o por ambas cosas. La Guardia Civil informó ayer de la detención de cuatro personas la semana pasada que están relacionadas con la sustracción de 1.500 kilos de naranjas de una finca en San Miguel de Salinas. El robo ha sido descubierto de forma casual, cuando un vehículo del Subsector de Tráfico detectó a dos turismos sospechosos por la sobrecarga de peso que llevaban cuando circulaban en dirección a Alicante.

Los arrestados tienen edades comprendidas entre 18 y 32 años y los hechos se remontan al día 9. La patrulla de la Benemérita de Orihuela decidió darles el alta porque consideraban que «ponían en peligro la circulación del resto de los usuarios de la vía, al realizar un transporte de naranjas de forma inadecuada», explicó ayer la comandancia en una nota de Prensa.

Al identificar a los cuatro ocupantes, los agentes comprobaron que no podían acreditar la procedencia legal de las naranjas que transportaban, siendo intervenida la mercancía.

«Tras realizar las averiguaciones oportunas, localizaron la explotación agrícola de la que habían sido sustraídas, una finca sita en el paraje Lo Lorente de la localidad de San Miguel de Salinas, por lo cual se procedió a la detención de todos ellos y su puesta a disposición judicial». Los cítricos se han entregado a su propietario, un agricultor de la zona. Los ladrones han quedado en libertad con cargos porque se considera un hecho menor.