17 de mayo de 2016
17.05.2016

Miguel Hernández luce en bronce en el campus de Orihuela

La UMH inaugura una escultura del poeta realizada por un estudiante de Bellas Artes

18.05.2016 | 00:34
Imagen de la inauguración de la escultura.

El rector de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Jesús Pastor Ciurana, ha inaugurado hoy una escultura del poeta Miguel Hernández en el campus de Desamparados de Orihuela. El busto del poeta oriolano es obra del estudiante de la Facultad de Bellas Artes de Altea Manuel José Sanz, quien ha contado con la colaboración de varios profesores para realizar esta escultura en bronce.

La escultura integra fragmentos del poema de Miguel Hernández "Las nanas de la cebolla", que crean una vinculación formal y conceptual entre el rostro del autor y una de sus obras más características. El acto de inauguración se enmarca dentro del programa de festividades en honor al patrón del campus de Orihuela, San Isidro Labrador.

A la inauguración de la obra, han asistido la vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria, Tatiana Sentamans, y el director de la Escuela Politécnica Superior de Orihuela, Ricardo Abadía. El Vicerrectorado de Infraestructuras ha colaborado en la instalación de la escultura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine