Orihuela

Cs invita al resto de grupos a sumarse a una irregularidad para "salvar" a Dinoco

López-Bas apoyará la gestión de la atención temprana a través de una empresa municipal si existe unanimidad

19.05.2016 | 00:24
El concejal de Ciudadanos, López-Bas

Tomará la medida a pesar de asumir que el informe del interventor en contra es taxativo.

El portavoz de Ciudadanos (C's) en Orihuela, Juan Ignacio López-Bas, ha invitado esta mañana al resto de grupos municipales a sumarse a una irregularidad para salvar a Dinoco, asumiendo la gestión temprana en Orihuela a través de una empresa pública, Uryula, pese a que el informe del interventor, Fernando Urruticoechea, asegura que es insostenible y una competencia impropia del municipio. C's ha metido en un callejón al resto de grupos, empezando por el del Partido Popular que gobierna la ciudad, porque quiere que el primer paso lo dé el alcalde, Emilio Bascuñana, llevando la propuesta a comisión y, «cuanto antes mejor».

Ciudadanos asume que lo que está dispuesto a votar a favor supone ir en contra del informe del técnico de mayor rango de la casa pero López-Bas cree que hay un resquicio legal para evitar comprometerse con una ilegalidad, si se entiende que es un caso excepcional, pero exige el voto a favor del resto de fuerzas municipales. Para el caso de que no sea así, que alguien no apoye la iniciativa, se abstendrán.

El portavoz de la formación naranja asegura que de este modo mantiene el compromiso electoral ante los padres y pretende que todos asuman el mismo grado que ellos en este asunto, uno de los más polémicos del mandato. La salida de Ciudadanos en este asunto se produce cinco días después de que los padres anuncien una protesta contra el Ayuntamiento por la mala gestión en este asunto y las promesas incumplidas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine