ÚLTIMA HORA
Empate entre Las Palmas y Espanyol tras fallar un penalti los canarios en el último minuto (2-2)

La Cámara de Comercio ayudará a la inserción laboral de los jóvenes de Horadada

El Ayuntamiento firma un convenio para el desarrollo de un Programa Integral de Cualificación y Empleo

17.05.2016 | 12:25
Imagen de la firma del convenio de colaboración.

El Ayuntamiento de Pilar de la Horadada y la Cámara de Comercio de Alicante han firmado un convenio de colaboración para desarrollar un Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) dirigido a los jóvenes de la localidad con el objetivo de facilitar su inserción laboral.

Según han informado hoy fuentes municipales, desde el consistorio se convocará al colectivo al que se encuentra orientado el PICE, que son los jóvenes entre 16 y 29 años de edad, y junto a la Cámara de comercio se aportará personal cualificado para realizar las acciones de promoción y difusión de este programa. Así, las instalaciones municipales estarán a disposición de la Cámara para llevar a cabo las acciones de desarrollo de las distintas etapas del PICE, como la inscripción, orientación y formación.

El alcalde de Pilar de la Horadada, Ignacio Ramos, la concejal de Juventud, Arantxa Martínez, representantes de la Concejalía de Comercio y el director de la Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Alicante, Carlos Mazón, han firmado hoy el convenio de colaboración del Ayuntamiento con la Cámara para el desarrollo del este programa del Sistema Nacional de Garantía Juvenil en el municipio.

Desde el consistorio valoran la gran importancia de desarrollar este programa y destacan que "es una prioridad la mejora de la cualificación profesional y la formación de los jóvenes y su inserción en el mercado laboral, así como todo lo que pueda facilitar el empleo y la competitividad de las empresas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine