La Guardia Civil de Alicante ha detenido a cuatro varones españoles con edades comprendidas entre 18 y 32 años como presuntos autores de un delito de hurto de una tonelada y media de naranjas, en el paraje Lo Lorente de la localidad de San Miguel de Salinas, en Alicante.

El pasado día 9 de mayo de 2016, una patrulla del Subsector de Tráfico de Orihuela, en colaboración con el Equipo Roca de la Guardia Civil de Torrevieja, actuando dentro del marco del Plan de Prevención contra la Sustracción en Explotaciones Agrícolas y Ganaderas, interceptaron dos vehículos que circulaban por la autovía A-7 en dirección a Alicante cargados con una gran cantidad de naranjas y poniendo en peligro la circulación del resto de los usuarios de la vía, al realizar el transporte de éstas de forma inadecuada.

Al identificar a los cuatro ocupantes de sendos vehículos, los Agentes comprobaron que éstos no podían acreditar la procedencia legal de las naranjas que transportaban, siendo intervenida la mercancía.

Tras realizar las averiguaciones oportunas, localizaron la explotación agrícola de la que habían sido sustraídas las naranjas, una finca sita en el paraje Lo Lorente de la localidad de San Miguel de Salinas, por lo cual se procedió a la detención de estas cuatro personas, como presuntos autores de un delito de hurto en explotación agrícola. Los cítricos se han entregado a su propietario, un agricultor de la zona.