Competición intercentros

Orihuela: El Oratorio Festivo tiene el mejor equipo de debate de España

Cuatro alumnos de 4º de la ESO del colegio oriolano se proclamaron el sábado en Valencia campeones absolutos de una liga que ha reunido a 110 centros

16.05.2016 | 13:05
El colegio se proclamó campeón el pasado sábado en Valencia

El colegio Oratorio Festivo de Orihuela ha festejado esta mañana junto a sus campeones la consecución de la Liga de Debate BBVA que celebró este sábado en Valencia su final absoluta con los campeones de las provincias participantes. Esta última fase interprovincial tenía carácter nacional puesto que no existe ninguna otra competición similar que aglutine a tal cantidad de comunidades autónomas participantes.

El Ateneo Mercantil, en plena Plaza del Ayuntamiento de la capital valenciana fue el escenario que acogió esta competición dialéctica. Para lograr este hito, el equipo oriolano, que representaba a la provincia de Alicante como campeón provincial, tuvo que vencer a los campeones de Baleares y Valencia en la fase de grupos, y doblegar después al Colegio Miralmonte de Cartagena en la final absoluta.

El director titular del centro, Ramón Cano, ha felicitado a los alumnos por su "enorme esfuerzo y talento demostrado en la competición" que viene a confirmar "el gran trabajo que desde hace años se viene haciendo por parte de los profesionales del Oratorio Festivo, donde se lleva a cabo un proyecto de formación integral de la persona". Cano ha elogiado especialmente el trabajo de los preparadores del equipo de debate del Colegio, Nuria Escudero y Juan Pablo Pérez.

El cuarteto formado por Roberto Rodríguez, Ángel Eloy Oceja, Mario Oltra e Ismael Salinas han logrado ganar todos los debates que han disputado durante esta liga desde que arrancase en el mes de enero en su fase comarcal hasta esta última, en la que dirimieron su dialéctica como campeones de Alicante ante los campeones de las provincias de Mallorca (Colegio Luis Vives), Zaragoza (Colegio Sansueña), Murcia (Colegio Miralmonte), Castellón (Fundació Flors) y Valencia (San José HH Franciscanas).

La competición de debate, para alumnos de 4º de ESO, ha contado con la participación de más 200 equipos de 110 centros educativos públicos, privados y concertados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine