La edil de Protección Animal, Carmen Morate, ha mantenido una reunión de trabajo entre los funcionarios del Núcleo Zoológico y las voluntarias que prestan su servicio en este centro, en la que se han alcanzado distintos acuerdos para mejorar el servicio, y en la que se han constatado los importantes avances que se han logrado desde que comenzó esta colaboración.

Morate ha reconocido que «a pesar de que al principio fue complicado encajar la nueva forma de entender el servicio - léase una nueva concepción ética y moral - y el funcionamiento tradicional lo que se denominada perrera, poco a poco se ha ido llegando a un punto de colaboración en el que todos han puesto de su parte y del que me siento muy satisfecha».

Esta ha sido la primera reunión en común entre los miembros de la Asociación Animalista Torrevieja Guardamar con los dos funcionarios adscritos al Albergue de Animales. Hace unos meses la asociación denunciaba públicamente las malas prácticas de los trabajadores y la tensión entre ambas partes pasó a ser considerable. Por este motivo, hasta la fecha no se había podido producir un encuentro «que por todas estas circunstancias aún tiene más valor», ha dicho la edil.

La reunión ha servido para superar situaciones del pasado, pero sobre todo, para proponer mejoras de las que Morate «ha tomado nota». También ha servido para aclarar dudas y para acordar nuevas formas de actuación. Igualmente, las voluntarias «aceptaron la petición por parte de los trabajadores de continuar, e incluso aumentar, la ayuda efectiva, ya que el volumen de trabajo a raíz del cambio político se ha incrementado notablemente».

Morate ha agradecido la buena predisposición de los dos funcionarios a los que ha reconocido «el cumplimiento del protocolo de trabajo» y el cambio que se ha producido en la comunicación por lo que ha mostrado su confianza en que «se va a producir un trabajo común gracias a la implicación de ambas partes». También les ha recordado que cuentan con su «apoyo incondicional sea el día que sea y sea la hora que sea, para atender los servicios más complicados que la policía local les transmite, como sería la recogida de un animal atropellado».

La edil ha agradecido la confianza que han depositado en ella las voluntarias y voluntarios a los que pide «paciencia, porque de ella dependerá que el movimiento animalista consiga cambiar esta sociedad».

Para ayudar en el Albergue, se puede contactar a través de la página de Facebook: Concejalía de Protección Animal de Torrevieja.