Los electores de Orihuela Costa tendrán nueve mesas para depositar su voto en la nueva convocatoria de elecciones generales, el próximo 26 de junio, según anunció el nuevo concejal de Estadística, Dámaso Aparicio, y la coordinadora de los Servicios de la Costa, Sofía Álvarez. Disponer más puntos donde votar era una reivindicación de partidos de la costa, como Claro, que consideraban que obligar a los vecinos a desplazarse hasta tres kilómetros para ejercer su derecho -o descubrir que le correspondía en otro lugar- no era favorecer un derecho al voto, además de perjudicarles pues allí tenían su granero de votos.

Aparicio reconoció que existía un problema que, tras una consulta al INE (Instituto Nacional de Estadística), «damos solución a la necesidad que los vecinos venían reclamando. En total habrá nueve mesas electorales para 3.228 personas con derecho al voto y divididas en tres secciones de 2, 3 y 4 mesas. La sección 5-2 se instalará en el Club Náutico de Campoamor

y el Ayuntamiento de Orihuela Costa; la 5-3, en el Centro Municipal Orihuela Costa, el Centro de mayores Savia, el Ayuntamiento de Orihuela Costa y el Centro Cívico Alameda del Mar; y la 5-4, en el colegio público Los Dolses. Por su parte, Álvarez destacó que esta solución es «una adaptación de las mesas atendiendo a la dispersión de los núcleos de electores que les facilita su acceso». El censo está publicado en la Concejalía de Estadística, en el edificio Poeta del Pueblo, y en la web hasta el 16 de junio para hacer reclamaciones. El número de mesas es de 76 para 42.372 electores.