La junta de gobierno local ha acordado prorrogar el contrato de arrendamiento del suelo donde se ubica el parque acuático Acuópolis, gestionado por Parques Reunidos, por un máximo de quince años. Hasta ahora, y desde que la actividad comenzó su andadura hace tres décadas, sobre casi 90.000 metros cuadrados municipal en Torrevieja, la empresa ha estado abonando un canon anual de 54.500 euros. Con el inicio de esta prórroga serán 248.621 euros al año, quintuplicando lo que el Ayuntamiento recibía por este concepto.

«Estamos doblemente satisfechos porque se mantiene una oferta turística complementaria a la de sol y playa y le damos una mayor fiabilidad a lo que son los recursos patrimoniales del municipio. El parque acuático sigue interesado en mantener su actividad en Torrevieja y además con un planteamiento de renovación e inversión con la puesta en marcha de nuevas atracciones. Uno de los informes favorables a la prórroga es del departamento de Turismo que recoge lo que supone el parque acuático para la actividad turística de Torrevieja la existencia del parque acuático», ha explicado en rueda de prensa la edil de Turismo y portavoz del equipo de gobierno Fanny Serrano.

Según ha explicado la edil, el equipo de gobierno ha entendido que el canon que «se venía pagando era excesivamente bajo y no podía revisarse por las condiciones en las que el Ayuntamiento lo asumió en su día. Había que actualizarlo considerando el valor del bien que se ocupa. Un solar que tiene su edificabilidad, en una valoración que se ha realizado desde Urbanismo». El valor del terreno municipal es de 23 millones de euros pero se ha tenido en cuenta que su uso no es residencial a la hora de equilibrar el canon anual. El parque acuático ocupa un terreno de unos cien mil metros cuadrados, entre la Avenida de Delfina Viudes y la Nacional 332 e incluye un aparcamiento para cinco mil vehículos.