La zona dotacional de la Torreta II en la que estuvieron instaladas los barracones del Colegio Ciudad de Oviedo se está trasformando en una zona de esparcimiento y para uso deportivo -especialmente necesario en esta zona de la ciudad-, gracias al proyecto que está llevando a cabo el Rotary Club de Torrevieja en colaboración con el Ayuntamiento, Agamed y La Caixa.

El alcalde, José Manuel Dolón, el presidente del Rotary Club, Julio Ballester y el gerente de Agamed, José Manuel Nadal, presentaron el proyecto. En marzo un grupo de personas compuesto por vecinos, de la zona, el alcalde y miembros de Rotary Club llevaron a cabo las labores de limpieza y desbroce para que se pudieran acometer la zona de ocio y de uso deportivo. Ballester ha explicado que ya se ha llevado a cabo el vallado de la parcela de 11.000 metros con la aportación de la empresa mixta de la gestión del agua, Agamed y que está prevista la instalación de la zona de juegos infantiles, acotada y delimitada para los pequeños, sufragada por La Caixa. Por último se acondicionará la parte destinada a pistas de deportes, de baloncesto y fútbol sala.

Huertos

Aunque ayer no estaba previsto realizar el anuncio, el Rotary Club avanzó que la Fundación López Dols, presidida por el alcalde, tiene previsto poner a disposición parte de sus terrenos en Guardamar como huertos y una granja escuela.