El Partido Popular (PP) de Catral dijo ayer que el alcalde, Pedro Zaplana, ha faltado a la verdad al asegurar que la Mesa de Negociación del personal llevaba sin convocarse en el Ayuntamiento 13 años. A este respecto, los populares mostraron un documento que señala que la última de esas reuniones se celebró el 10 de octubre de 2012, solo unos meses antes de la moción de censura que echó al PP de la Alcaldía.

«Si la Mesa de Negociación se ha realizado ahora, es por la insistencia y denuncias constantes de los representantes de los trabajadores del Ayuntamiento de Catral que llevan casi dos años solicitando su convocatoria tras diversos acontecimientos y situaciones que han sido comunicados y no han tenido respuesta ni solución por parte de su equipo de gobierno», señaló el grupo municipal popular en un comunicado. Desde la oposición apuntaron también habría servido como medida de presión «los reiterados ruegos del Partido Popular en los plenos para que se convocase de forma urgente por esos motivos».

En opinión del portavoz del PP, Joaquín Lucas, «el pueblo de Catral no se merece un alcalde que mienta a los vecinos para tapar su incompetencia. Lleva más de 3 años como alcalde y únicamente gobierna a remolque de las circunstancias, con obsesión excesiva en el pasado y sin proyecto político de futuro para Catral. El regidor o no se ha querido enterar o no se entera, que es lo peor», concluyó el popular.