El Centro Municipal de Ocio (CMO) acogerá del 19 al 21 de mayo la V Feria del Mayor, que según ha explicado el concejal de Tercera Edad, Domingo Pérez contará con 40 expositores de servicios y productos relacionados con este colectivo. En la presentación estuvieron presentes la reina del CMO, Mari Carmen Soriano, y su dama de honor María Jesús Rodríguez.

El evento, que se desarrollará bajo el lema «Nuestra edad es nuestra fuerza» está destinado a un colectivo que Domingo Pérez ha señalado que «tenemos que cuidar especialmente, tal y como siempre me ha pedido el alcalde». Pérez ha recordado que Torrevieja tiene una cantidad muy importante de personas de más de 60 años y ha aportado cifras de carácter mundial para expresar la importancia numérica del colectivo.

Al respecto ha explicado que en 1950 había una población mundial de mayores de 60 años de 200 millones, cifra que alcanzará los 2.000 millones en 2050. Por este motivo el edil ha señalado que la gente mayor no será solo un colectivo de personas pasivas, como receptoras de servicios, sino que «necesariamente tendrán que intervenir más en la vida política y económica». En el caso de Torrevieja ese rango de edad supone ya el 30% de un censo de más de 80.000.

El edil ha explicado que en esta feria, que ha contado con la colaboración de las casas de la tercera edad, se demuestra «la fuerza y la pujanza de este colectivo en Torrevieja» y ha añadido que se ha buscado exponer «una muestra lo más amplia posible de productos, servicios y entidades relacionadas con la tercera edad».

Los asistentes a estas jornadas encontrarán productos relacionados con los viajes, la asistencia domiciliaria y las residencias, el cuidado personal, accesorios específicos para facilitarles la vida…y también podrán disfrutar de un programa de actuaciones en los que los mayores serán los protagonistas.

El alcalde, José Manuel Dolón, inaugurará la feria a las 17.30 horas del jueves, el horario de apertura del viernes será de 9 a 21 horas y el sábado de 9 a 20 horas, momento en el que el alcalde procederá a su clausura. Los tres días habrá actuaciones y talleres por la tarde, por lo que Pérez ha asegurado que habrá «fiesta y diversión los tres días».