La asamblea de padres de Dinoco, el colectivo que gestiona el servicio de atención temprana en Orihuela, acaba de hacer público un comunicado en el que confirma lo adelantado por INFORMACIÓN: habrá protesta el próximo sábado 21 y se plantean, a través de su asesoría jurídica, dejar el servicio. La nota dice lo siguiente:

Informados los padres de la situación de las gestiones con el Ayuntamiento y de los continuos retrasos y contradicciones que está sufriendo el proceso de asunción de la gestión directa del Servicio por parte del gobierno municipal, se acordó por unanimidad de los asistentes el inicio de diferentes medidas con las que expresar nuestro descontento y decepción por el incumplimiento de las promesas realizadas por el sr. Alcalde y su equipo de gobierno.

En primer lugar, DINOCO hace un llamamiento a sus asociados y familiares a que acudan a una concentración que se llevará a cabo el próximo día 21 de mayo en la glorieta de Gabriel Miró bajo el lema "No juguéis con nuestros hijos", en el transcurso de la cual se leerá un manifiesto que expresa públicamente la situación de incertidumbre y de abandono que sufre este colectivo. Asimismo, se iniciará una campaña de información pública de cara a todos los oriolanos, tengan familiares o no usuarios del Servicio Municipal de Atención Temprana, con el fin de dar a conocer las vicisitudes por las que estamos pasando en los últimos meses donde, entre otras cosas, hemos debido de hacer frente a pagos de 24.000 euros de recargos a la Seguridad Social originados por el retraso en el abono de las facturas por parte del Ayuntamiento de Orihuela, con el agravante de que el Consistorio no se hace responsable del abono de esos recargos a DINOCO.

En segundo lugar, DINOCO anuncia que está estudiando con sus asesores legales la posibilidad de abandonar el servicio y su cierre debido a la falta de soluciones aportadas por el gobierno municipal y la falta de claridad en las informaciones que desde éste se hacen llegar a los miembros de la Junta Directiva de la Asociación en cuanto al proceso de encomienda de gestión del Servicio Municipal de Atención Temprana a "Uryüla Histórica".

Desde DINOCO lamentamos profundamente tener que tomar estas medias y otras de índole similar que daremos a conocer en próximas fechas, pues somos conscientes que toda esta situación afecta a los tratamientos que reciben nuestros hijos. Desgraciadamente, y como demuestra el tiempo transcurrido sin una solución concreta a nuestras demandas, no parece que quienes nos gobiernan tengan una actitud de empatía hacia las dificultades diarias que estamos viviendo y lo que ello supone para nuestras familias y para el normal crecimiento de estos niños. Por ello, solicitamos a quienes nos gobiernan una profunda reflexión sobre sus actuaciones en los últimos meses y la falta de criterio para la resolución de un problema de esta gravedad.