El presidente de la Asociación de Empresas de Hostelería de Torrevieja y Comarca (AEHTC), Joaquín Guillamó y la concejal de Hostelería, Manuela Osuna presentaron ayer en la sede de la entidad la 4ª edición de las jornadas gastronómicas «Arroces de Torrevieja», que se celebrará a lo largo de la próxima semana, del 16 al 22 de mayo, y en donde participan 25 restaurantes de la ciudad.

En el acto estuvieron presentes representantes de algunos de esos restaurantes que van a tomar parte en este evento gastronómico, que pretende poner en valor uno de los platos más típicos de Torrevieja, en sus numerosas modalidades. Los 25 restaurantes, que se cuentan entre los mejore de Torrevieja, ofrecerán un menú que tendrá como plato principal el arroz, y que constará de entradas, un arroz, bebidas y postre en un rango de precios de 18 a 30 ?..

Toda la información con los restaurantes que participan y los menús que ofrecen, se pueden consultar en la página web www.torreviejagastronomica.com.

El apoyo del Ayuntamiento a este acontecimiento gastronómico es en este caso simbólico dado que la administración local no financia las jornadas, como sí ha hecho en ediciones anteriores, por las restricciones técnicas impuestas desde el área económica municipal.

La asociación ha podido sacar adelante el programa por el interés de los propios restauradores en darle continuidad y la colaboración de patrocinadores privados. Algo que también ocurrió en abril a la hora de poner en marcha una jornadas de tapas, para las que tampoco se pudo contar con respaldo municipal. El colectivo hostelero sí ha aclarado que el Ayuntamiento no arrastra deudas con la asociación y que ha abonado el importe de la última subvención. La asociación, una de las más veteranas de su sector en la Comunitat, ha sumado una veintena de socios más desde que renovó su junta directiva, pasando de 140 a 160 miembros.