Algo más de 300 personas han despedido esta tarde, en Orihuela, al periodista Eduardo López Egío, de 51 años, fallecido ayer en su domicilio. El servicio religioso ha tenido lugar en la iglesia de Santiago y ha sido oficiado por el páter José Luis Satorre, con el que le unía una gran amistad.

Dos coches de coronas de flores han acompañado al féretro que ha llegado puntual al templo donde iba a tener lugar la misa de corpore in sepulto. Al servicio religioso han asistido miembros de la Corporación y la plana mayor del PSOE, partido del que era afiliado y donde deja un hueco irreparable. El alcalde de Callosa de Segura, Fran Maciá; y el hermano de Eduardo, José Antonio, compañero en las tareas deportivas en Ser Orihuela, han portado el féretro.

La familia se ha trasladado posteriormente al Cementerio de Orihuela para darle sepultura. El Tanatorio Vega Baja, donde se le veló, fue durante la jornada de ayer y la de hoy un ir y venir de personas que conocían a Eduardo López y que se acercaron a dar el pésame a la familia.