La concejal del PP Sandra Sánchez, ha comparecido este jueves para «exigir» una mejor atención al cuidado de Torrevieja, «algo que cada día resulta más que evidente porque no se atiende como debiera. Cuestión visible para los ciudadanos que residen o visitan Torrevieja y que al parecer no le importa al Pentapartito».

La edil ha mostrado numerosas fotografías de distintos puntos de la ciudad, con riesgos eléctricos, muros, baldosas, marquesinas, raíces, limpieza de solares, retirada de bordillos, papeleras y demás mobiliario urbano, pistas deportivas, reparación de asfalto y que requieren de actuación y cuidado. Sánchez lamenta que «cuidar la imagen de la ciudad no sea la prioridad de quienes gobiernan y que sí tengan como prioridad el ataque continuo hacia el PP». La concejal ha reconocido que algunas de estas situaciones, en especial las que se refieren al Paseo Vista Alegre o las de la plaza de Europa podrían remontarse a un periodo anterior al actual gobierno local, que gestiona desde hace casi un año el Ayuntamiento, pero ha indicado que su obligación es exponerlas ahora porque la responsabilidad de resolverlas es del pentapartito.

Entre las deficiencias que ha señalado ha dedicado un apartado al Paseo Vista Alegre con cables y conexiones de cables «totalmente accesibles a cualquier persona en las barandillas de protección de las rampas de entrada y salida del parking», una luminaria encastrada en el muro frente a la oficina principal de Turismo con las conexiones expuestas al contacto y restos de cristales a una altura de 50 centímetro del suelo accesibles «para cualquier niño». Además en el muro «de trencadís presenta zonas muy deterioradas con grietas y manchas de humedad frente a la Oficina de Turismo, a lo que se suma, en su opinión, el «mal estado de los escalones en esa vía desde donde se accede al paseo, con peldaños rotos, tabicas inexistentes e incluso hierba creciendo en las juntas».

Por otra parte, y desde hace tiempo, indica Sánchez, se viene observando el mal estado en el que se encuentra la marquesina de una parada de autobús urbano en la Urbanización de Los Frutales, frente a la Cala del Torrejón. Los vecinos cuentan que en el mes de abril se acordonó con cinta señalizadora para evitar que los usuarios se dañaran con elementos punzantes oxidados y «en la actualidad ni hay cinta ni se han tomado medidas para repararlo».

Además, al PP «le han llegado infinidad de quejas» referentes a la raíz de un árbol al final del Paseo de la Libertad e inicio de la Calle Ramón y Cajal, «lugar muy transitado estos últimos días por quienes se acercaban a la Feria de Sevillanas». Las quejas por esta acera levantada se remontan a principios de este año 2016.

Paseo Juan Aparicio

El pasado 30 de Agosto, se celebró en Torrevieja la salida de la Vuelta Ciclista a España y fue por ese motivo que se adecuara el paso de los ciclistas por el Paseo Juan Aparicio. Para ello se quitaron papeleras, bancos y se eliminaron parte o todos los bordillos en los alcorques que interferían en el circuito. Después de pasados 8 meses, la imagen es prácticamente la misma, pues se han atornillado los bancos y alguna papelera, pero no se han vuelto a colocar los bordillos de los alcorques y se sigue sin colocar alguna papelera. También destacar la falta de mantenimiento bajo los bancos corridos ubicados en el borde del paseo, en cuanto a vegetación creciendo entre las juntas de las baldosas y por ello acumulación de suciedad, volviendo a mostrar una mala imagen de la ciudad.

Parque Europa

En dicho parque hay instalada una Pista Deportiva con canastas de baloncesto y porterías. Todo el perímetro está vallado con un murete de bloques de hormigón que sirve de soporte a una valla que lamentablemente apenas tiene malla para evitar que los balones salgan fuera de la pista. Las porterías sin redes y las canastas de baloncesto están sujetas por un tablero muy deteriorado donde difícilmente se puede practicar ese deporte.

Junto a la Pista Deportiva hay una explanada para aparcar los vehículos de los vecinos de la urbanización y en la zona más baja de la explanada, próxima al contenedor de podas, el asfalto ha perdido todas sus propiedades y se han generado grandes baches que impiden circular con normalidad.

Alumbrado

Sánchez preguntó ya en el pleno ordinario del mes de agosto de 2015 por los problemas en la ciudad del alumbrado público y por las soluciones que se iban a adoptar. Ocho meses más tarde, en el mes de abril, "ha sido cuando se comienzan a apreciar reparaciones en el alumbrado, debiéndose la mayoría de ellas a las más de 119 incidencias presentadas por registro".

Ante este hecho, la edil manifiesta que además de continuar con la labor de revisión con seguimiento del alumbrado público, también va a exigir al equipo de gobierno y a través de sus reclamaciones, que atiendan los defectos y malformaciones que presentan enseres y obras de la ciudad, para que sustituyan o reparen todo aquello que sea preciso.