Dos centros educativos de Callosa de Segura tendrán presencia este fin de semana en la Primavera Educativa, el evento organizado por la Conselleria de Educación en el antiguo cauce del río Turia en la ciudad de Valencia, donde se van a reunir los proyectos más innovadores en materia de educación desarrollados por la comunidad educativa de la Comunitat.

El viernes será el turno para el IES Vega Baja, que desplazará aproximadamente a unas 60 personas entre profesorado y alumnos, para dar vida al proyecto de un cuentacuentos sobre los viajes de Gulliver, proyecto desarrollado por los alumnos y alumnas de 3º y 4º ESO y 1º de Bachillerato de Cultura Clásica, Latín y Griego.

El sábado será el turno del CEIP La Paz, con el proyecto "Formando para el futuro" que a través de la confluencia entre el ciclo de Infantil y el ciclo de Primaria ha desarrollado un proyecto educativo alrededor el arte, la animación y la pista verde (deporte y hábito saludables).

La Concejalía de Educación ha colaborado con ambos proyectos en la Primavera Educativa facilitando la logística de profesorado y alumnos, fletando un autobús para cada centro en cada uno de los días.