Treinta años, treinta participantes. La trigésima edición de la Muestra Comarcal de Teatro Escolar de Orihuela reúne estos días a centros de Infantil, Primaria y Secundaria de toda la Vega Baja y Elche para que los escolares muestren sobre el escenario el trabajo de las aulas de teatro con las que cuentan sus respectivos centros. Toda una cantera de jóvenes actores que dan vida a grandes obras del teatro.

La muestra, que comenzó el pasado 2 de mayo pero que no fue presentada hasta ayer, cuenta con la participación de otras entidades y grupos de teatro que también trabajan con escolares, que representarán hasta 37 obras en los dos pases, uno a las 10 y otro a las 11 horas, que acoge el Teatro Circo de Orihuela.

Se trata de sesiones completamente abiertas al público con el objetivo de que toda la ciudad se contagie de esa «fiebre» por el teatro que se les inculca a los alumnos. La edil de Educación, Begoña Cuartero (PP), destacó el esfuerzo de los participantes que sacan adelante estos montajes teatrales «al mismo tiempo que el resto de asignaturas», pues el teatro no forma parte del currículo escolar.

Cierre

El cierre de esta muestra que llenará de teatro durante tres semanas será el próximo 24 de mayo, con la puesta en escena del musical «El gato y la golondrina: una historia de amor en cuatro estaciones«, un espectáculo basado en el cuento del novelista brasileño Jorge Amado. El acto también servirá para la entrega de trofeos que se otorgarán a los escolares por su participación.

Educación dispondrá de autobuses en las pedanías y en la costa para que escolares de todo el municipio puedan desplazarse a este espacio escénico para disfrutar de las obras y representar las suyas.

Cuartero presentó ayer también el nuevo logo de la muestra, para conmemorar este 30 aniversario de una de las actividades educativas y culturas más consolidadas de la ciudad y que cada año reúne a centros y entidades de la comarca y de otras ciudades limítrofes. En esta edición se sumarán grupos de San Isidro, Callosa de Segura, Elche, Pilar de la Horadada, Albatera y Catral.