La Escuela de cáñamo de Callosa se traslada a Sevilla

El municipio participa en una feria para realizar demostraciones de los trabajos artesanales con esta fibra

12.05.2016 | 00:33
Grabación del programa "Aquí la Tierra" en Callosa de Segura.

La Escuela de los Trabajos Artesanales del Cáñamo de Callosa de Segura, en su línea de participación y colaboración con todos los grupos, entidades y asociaciones que trabajan en la reintroducción del cultivo de esta fibra vegetal para nuevos usos, se desplazará del 13 al 15 de mayo a la Feria Expocáñamo de Sevilla. El evento servirá para dar a conocer el cultivo y tratamiento del cáñamo que ha venido haciéndose durante siglos y abordar sus nuevas aplicaciones.

Según informan fuentes de la citada Escuela, los monitores más veteranos han venido asesorando en innumerables ocasiones a los nuevos emprendedores de las técnicas más adecuadas para el cultivo. Así, algunos de ellos acudirán al expositor que se desplegarán en Sevilla, donde además se dará información de empresas de la Vega Baja que apuestan por el cultivo del cáñamo y se realizarán demostraciones.

Según el presidente de la Escuela y fundador y director honorífico del Museo del Cáñamo callosino, Roque Francisco Albert, "hoy día son innumerables los beneficios de la planta del cáñamo para la tierra, el medio ambiente, la salud, la medicina, la construcción o la moda, por eso acudimos a Sevilla para aportar nuestro apoyo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine