La Concejalía de Bienestar Animal de Cox ha puesto en marcha un programa para el control y protección de colonias de gatos en ámbitos urbanos.

«El proyecto tiene como objetivo esterilizar a los gatos callejeros, realizar un censo y hacer un control correcto y exhaustivo de todos, gestionar la adopción del los felinos más sociables, buscar más voluntarios y alimentadores para las colonias que no tengan, y concienciar a los ciudadanos de los problemas que ocasionan los abandonos irresponsables», detalló ayer la edil Beatriz Nadal. La misma prosiguió que este proyecto es posible gracias a los voluntarios que desde hace años se dedican a alimentar e intentar encontrar refugio a las colonias de gatos del municipio. «Son personas animalistas que lo hacen voluntariamente y con mucha ilusión, y sólo piden poder ayudar para mejorar la vida de los gatos de la calle de una forma controlada, limpia y eficiente».

Ahora se ha constituido la asociación CES Gaticox, que cuenta ya con una decena voluntarios que trabajarán junto con el Ayuntamiento en el control de colonias, fomento de adopción o futuras campañas de esterilizaciones. Asimismo se ha creado una página de Facebook para informar del trabajo hecho -Ces Gaticox- desde la que se hará una difusión de los gatos más desfavorecidos y de los que puedan encontrar a familias. «Así evitaremos la sobrepoblación de ejemplares, las quejas vecinales y se protegerá a los animales».