El Ayuntamiento de Catral, dirigido por Pedro Zaplana, ha constituido la Mesa General de Negociación con los representantes sindicales de los trabajadores por primera vez desde el año 2003, fecha en la que se aprobó el convenio colectivo, según informó ayer el propio regidor.

Durante esa primera reunión los sindicatos y el consistorio acordaron comenzar a elaborar la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), negociar un Acuerdo de Funcionarios y el Plan de Acción Social, ya que el Acuerdo de Funcionarios de 2003 y la RPT iniciada en 2006, «nunca fueron tramitadas completamente», indicó ayer Zaplana. Según el primer edil, sucedió lo mismo con el Plan de Acción Socia, cuya tramitación se inició pero nunca fue firmado entre el Ayuntamiento y los representantes sindicales.

En la mesa general de negociación conjunta del personal funcionario y laboral, se dio cuenta asimismo de la constitución del Comité de Seguridad y Salud, se aprobó el disfrute de los asuntos particulares conforme al Real Decreto Ley 10/2015 y se informó del pago a los trabajadores municipales de la paga extra de 2012.

Mesa

El alcalde trasladó que durante esa reunión también se acordó poner en marcha la redacción de un Reglamento de funcionamiento de la mesa y la constitución de una comisión paritaria de seguimiento del convenio colectivo del personal laboral. Zaplana dijo que esta Mesa de Negociación se volverá a reunir durante el mes de julio para tratar asuntos relativos al calendario laboral y abordar también el tema de los horarios de los trabajadores.