Torrevieja valora el coste del transporte en bus al nuevo recinto de mercados antes de abrirlo

El primer edil dice que espera que el cambio a la zona del parque de Antonio Soria se produzca antes del verano

12.05.2016 | 00:33
Torrevieja valora el coste del transporte en bus al nuevo recinto de mercados antes de abrirlo

El Ayuntamiento indica que espera no modificar las tasas de ocupación, pero que es algo que deben también analizar los funcionarios

El alcalde, José Manuel Dolón, ha solicitado a los técnicos que se realice una memoria sobre el transporte público que sería necesario para poner en marcha el mercadillo semanal de los viernes en su nuevo emplazamiento del recinto de mercados, ferias y eventos situado en el parque Antonio Soria.

Esta memoria permitirá conocer la cuantía económica que implicará la prestación de este servicio, los horarios, las paradas y todas las cuestiones requeridas para poder ofrecer a los usuarios el mejor servicio que les posibilite el acceso a estas instalaciones públicas.

Una vez que esté hecha la valoración se podrá llevar a cabo la correspondiente reserva de crédito necesaria para poder tramitar la puesta en marcha del servicio. Dolón ha explicado que con este informe "se da un paso imprescindible par conocer las necesidades reales que va a tener la gestión de este servicio que se prestará durante 52 días al año, a razón de medio día por semana".

Dolón ha señalado que el Gobierno está dando los pasos necesarios para la apertura del mercadillo semanal de los viernes.«En el momento en el que estén todos los informes nuestra intención es poder dar el uso que le corresponde a este espacio, si pudiera ser de cara al verano mejor que más tarde», ha dicho.

El primer edil también ha señalado que el planteamiento inicial es mantener el precio de ocupación para los mercaderes, pero será necesario un estudio de los departamentos de Rentas y Patrimonio para asegurar que se puede garantizar esta propuesta del Gobierno Municipal.

El alcalde y la concejala de Mercados, África Celdrán, ya han mantenido diversas reuniones con los mercaderes, con quienes han visitado las instalaciones para conocer sobre el terreno la nueva ubicación, así como las mejoras que van a aportar tanto a los comerciantes como a los usuarios. Dolón ha recordado que «serán los funcionarios del área de mercados quienes definirán con estos profesionales la ubicación y el reparto de los espacios. Tras varias reuniones este es uno de los puntos que nos queda por resolver».

En el mes de febrero se formalizó la recepción de las obras por parte del Ayuntamiento de este espacio con el que se pretende dar solución a la ubicación definitiva del mercadillo semanal de los viernes, sacándolo del centro de la ciudad y liberando la trama urbana de la presión que ha representado la ubicación del mercadillo en el caso urbano.

El alcalde ha manifestado que la adjudicación de las instalaciones del bar, cafetería restaurante se tramitará mediante concurso público, «para que dicho servicio se pueda ofrecer a los mercaderes y usuarios del mercadillo».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine