La Asociación de vecinos San Miguel Arcángel aseguró ayer que las listas de espera de consultas de de atención primaria es de más de cinco días y la de especialistas alcanzan los dos meses -60 días- e incluso los tres meses y desmienten la informaciones dadas por la gerencia del departamento de Salud de Torrevieja que cifraba la demora en Atención Primaria y Pediatría en menos de 48 horas y en 23 días para los especialistas.

«La demora -dice el comunicado- es, como mínimo, del triple de lo que manifiesta la gerencia, al menos, esa es la experiencia de personas que acuden al centro de salud de nuestro pueblo. La demora de las citas con los especialistas oscila de dos a tres meses por término medio».

Esta versión la corroboran con pruebas como el haber sufrido algunos de sus miembros retrasos en algunas consultas. Así, una petición realizada el pasado 4 de mayo a las 17.45 horas para Atención Primaria quedó fijada para el martes, día 10, a las 10.30 horas. «Otro caso es una cita para Oftalmología solicitada en la segunda quincena de abril, que se celebrará el 14 de junio». La asociación lamenta esta «desatención que supone para los pacientes».

Mientras la Asociación de Vecinos y la edil del equipo de gobierno del Ayuntamiento Maria José Costa Medrano han coincidido, esta vez, a la hora de cuestionar públicamente las demoras, los grupos de la oposición de Izquierda Unida y el PSOE se han dedicado a cuestionar en Facebook la reivindicación de la concejal por considerar que no era "inteligente".

Ni Izquierda Unida ni el PSOE se han pronunciado formalmente, más allá de los comentarios en las redes sociales, sobre los problemas de atención sanitaria. De hecho, al PSOE sanmiguelero no se le conoce un comunicado de prensa, ni sobre éste ni otros asuntos, desde hace años.

INFORMACION.ES también ha podido comprobar de forma presencial las demoras en citas de atención primeria en en centros de salud de Torrevieja. Una cita solicitada de forma presencial en el Centro de Salud de Patricio Pérez un lunes se fija para el viernes o lunes siguiente, con cinco o seis días de demora.