La concejalía de Patrimonio que dirige Víctor Ferrández (IU) va a impulsar las actividades que se conocen como «Huertos Urbanos» con el fin de dar respuesta a los distintos colectivos que se han interesado por esta actividad.

Ferrández ha explicado que siempre ha tenido inquietud por poder llevar a cabo este proyecto, por lo que se ha mostrado «muy receptivo a las solicitudes en este sentido de asociaciones y entidades que quieren implicarse y poner en marcha esta iniciativa».

Como paso previo a la creación de estos espacios el edil se ha dirigido al área de Urbanismo para solicitar un listado de aquellas parcelas municipales que sean compatibles urbanísticamente con los huertos urbanos. El edil remitió la solicitud a principios de abril y ha vuelto a reiterarla a principios de mayo. La idea que se materializará desde Participación Ciudadana, concejalía que dirige el mismo edil, pretende crear espacios con áreas de cultivo de hortalizas y plantas aromáticas ubicadas dentro de un entorno urbano y gestionadas según los principios de la agricultura ecológica, que además de producir alimentos para el auto consumo tienen una finalidad social, integradora, educativa, de ocio, ambiental y participativa.

El planteamiento inicial es destinar estos huertos urbanos a personas o familias en riesgo de exclusión social, así como a las distintas asociaciones sin ánimo de lucro de Torrevieja.