La edil del PP Carmen Gómez anunció ayer que se ha presentado una moción para que el Ayuntamiento solicite la eliminación de la antena colocada en la Calle Iradier de la Urbanización Los Balcones. La ubicación de la antena «ha generado una gran la alarma y preocupación entre los vecinos de la Urbanización Los Balcones, como así nos lo han trasladado un gran número de ellos», según la oposición. Los vecinos y el PP piden que se compruebe la distancia con las viviendas colindantes, puesto que «ahora es casi inexistente».

El PP entiende que las tecnologías «son portadoras de progreso y bienestar y contribuyen a mejorar nuestro conocimiento. Pero algunas de ellas, en pleno desarrollo y con una feroz competencia por ganarse los mercados en los que compiten y en los que se juegan ingentes cantidades de dinero, pueden tener efectos directos o colaterales negativos sobre nuestras vidas y dañar la salud cuando las empleamos de forma incontrolada». Gómez indicó que uno de los aspectos «más controvertidos que se derivan del uso de este tipo de tecnologías son las posibles consecuencias para la salud. Se deben limitar, o en su caso prohibir, las instalaciones radioeléctricas en el entorno de centros hospitalarios, parques, centros educativos o escuelas infantiles».

El PP, durante cuyos mandatos se han instalado muchas de esas infraestructuras, lamentó la «actitud descuidada » que «aparentemente» toma el Pentapartito sobre un tema que genera «una gran preocupación entre los residentes de Los Balcones y junto un parque».