Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Torrevieja

Dos policías resultan heridos en un turno en el que no había más agentes de apoyo

La ciudad afrontó las dos noches del fin de semana de la feria de sevillanas con solo siete efectivos

Dos policías resultan heridos en un turno en el que no había más agentes de apoyo

Torrevieja ha contado durante este fin de semana de Feria de Sevillanas con un turno ordinario de Policía Local de noche formado por un mando y tres agentes, más tres policías de «refuerzo» del Grupo de Refuerzo Operativo (GRO), en el recinto ferial, en la que se congregaban miles de personas. En total siete agentes, dos de ellos dedicados además, a accidentes y alcoholemias, y ajenos a tareas de seguridad ciudadana.

Una falta de efectivos, que en opinión de policías y fuentes sindicales que se dirigieron ayer a este diario, puso en peligro a un mando y un agente, que resultaron heridos en una intervención, en la que no pudieron recibir apoyo inmediato de sus compañeros porque dejaban sin servicio a todo el recinto de la Feria de Sevillanas.

Según las mismas fuentes, el intendente jefe «conocía desde el pasado jueves que durante las noches del fin de semana, uno de los más concurridos del año, solo contaba con cuatro agentes».

Sobre la 1.30 horas la patrulla de atestados fue reclamada por el GRO en la feria para realizar una prueba de alcoholemia. La patrulla se quedó de apoyo en la zona porque además uno de los agentes del GRO era interino -no puede llevar armas de fuego-. «En la otra punta de la ciudad», en la Avenida de las Cortes Valencianas un vecino «se encontraba en un local rompiendo vasos, tirando sillas, y mobiliario y agrediendo a personas que se encontraban en un local». La única patrulla que quedaba en la calle acudió y se enfrentó al altercado y fue agredida, sin poder recibir apoyo de sus compañeros que no podían dejar el servicio que estaban atendiendo, aunque finalmente los agentes del GRO decidieron dejar la zona de la feria y también avisar a la Guardia Civil, llegando a la zona pocos minutos después. El mando resultó lesionado en el cuello y la agente con contusiones.

Competencias

Las mismas fuentes indicaron que están expuestos a «peligros innecesarios» por culpa, a su juicio, de «la mala gestión del intendente principal» y solicitaron que se «depuren responsabilidades y se le retiren competencias» a ese mando. Los agentes han informado de lo sucedido al director de la Policía, Javier Mínguez, para que lo traslade además al alcalde, José Manuel Dolón, como jefe principal de la Policía Local.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats