La concejal del PP, Rosario Martínez, ha lamentado que «por primera vez en muchos años» ayer no se celebrara y conmemorara en Torrevieja el Día de Europa. La edil popular ha manifestado que «no compartimos la decisión y parece que se trata de un nuevo olvido sobre una parte muy importante de Torrevieja como son los residentes europeos». A juicio de esta edil «en 10 meses, desde el Pentapartito no se ha hecho nada por ellos salvo eliminarles servicios como el cierre de la Oficina de Atención al Residente Internacional».

Martínez ha trasladado que desde el PP «siempre vamos a estar al lado de todos los torrevejenses independientemente de donde hayan nacido porque torrevejense es todo aquel que se siente de Torrevieja». «Igual que hemos trabajado durante muchos años, y lo seguiremos haciendo, para que cientos de miles de ciudadanos europeos decidan elegir Torrevieja como lugar donde disfrutar de sus vacaciones», ha indicado.

Martínez ha señalado que «si la decisión de hurtar a los residentes europeos la posibilidad de celebrar juntos el Día de Europa la hubieran anunciado con antelación, las excusas vertidas por algunos miembros del Pentapartito tendrían alguna credibilidad. Pero utilizar un tema tan sensible como la situación en Siria y de los refugiados como argumento político para esconder su inactividad como gobierno de todos los torrevejenses es un despropósito y un indecente uso del sufrimiento y situación de dificultad de personas que son víctimas de una auténtica guerra».

La concejal de Residentes Extranjeros Carmen Morate (Los Verdes) difundió ayer una tribuna de opinión y una imagen con la bandera de europa en el plaza de la Constitución con motivo del Día de Europa. En años anteriores el Ayuntamiento convocaba un acto en la plaza de la Constitución con un discurso del alcalde, entre otros actos.

Una parte muy importante de los casi 50.000 vecinos de origen extranjero empadronados en Torrevieja son de origen comunitario. Es especial la comunidad británica, en torno a 9.000 residentes, ademas de comunidades muy importantes de rumanos, alemanes, suecos, irlandeses, polacos, finlandeses, búlgaros y belgas, entre otras nacionalidades de la Unión Europea.