Una radio municipal nacida a partir de un taller de empleo. Albatera cuenta desde ayer con una emisora radiofónica a través de internet impulsada por los doce alumnos de la especialidad de Producción Audiovisual que han participado en el Taller de Empleo Virgen del Rosario III desarrollada en la localidad.

Según informaron fuentes municipales, las emisiones comenzaron ayer a medio día mediante el sistema «streaming». Los integrantes, divididos en varios grupos, se encargarán de elaborar los contenidos de los distintos programas, así como de su grabación, edición y emisión.

En la programación prevista consta que los lunes se dedicarán a música y debate; los martes a un programa «magazine»; los miércoles a música e informativos; los jueves a programas dedicados al deporte, la cultura y la cocina y los viernes a música y entrevistas.

Las emisiones pueden seguirse a través de la página web www.rtevr3.es, y también están disponibles mediante una aplicación diseñada para los sistemas Android. La nueva radio cuenta asimismo con perfiles en las redes sociales de Facebook y Twitter.

El Taller de Empleo Virgen del Rosario III está cofinanciado por el Servef, Ministerio de Empleo y Seguridad Social, Fondo Social Europeo, Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Albatera. Consta de dos especialidades: Producción Audiovisual y Atención Sociosanitaria a personas dependientes en domicilios.