Una misa de campaña sobre 6.000 metros cuadrados, con la presidencia del Obispo Jesús Murgui, será uno de los ejes del acto central del acto central del cincuentenario de la Coronación Canónica de la Inmaculada Concepción de Torrevieja, para lo cual el próximo sábado 28 de mayo, tanto el centro urbano del municipio como otros puntos neurálgicos concitarán su atención, desde las 18.30, en una procesión litúrgica de entrada con el mismo recorrido que el Santísimo el Domingo de Resurreción; la mencionada eucaristía, y una procesión de Gloria y Acción de Gracias, en la cual se alternarán bajo el trono tanto hombres como mujeres.

Para llevar a cabo este despliegue ha sido necesario el correspondiente proyecto técnico, y la propia Asociación ha reconocido que los permisos necesarios en el Ayuntamiento «están en trámite», y que afectan a diversas concejalías. No obstante, aseguraron que se ha estructurado todo en función de las pautas que ha ido marcando el Consistorio.

Para la misa, se emplazarán 1.700 localidades sentadas, y se espera también un gran número de asistentes «flotantes» o de pie que podrán escuchar la Eucaristía cantada por el Orfeón de Torrevieja acompañado por la Orquesta de Cámara de la Orquesta Sinfónica de la ciudad.

Asimismo, la intención es instalar una decena de pantallas para aportar visibilidad desde la mayoría de ángulos, siendo el momento culminante la colocación de la aureola a la Virgen, al igual que en 1966.

Para organizar el amplio dispositivo, la Asociación Hijos de la Inmaculada, organizadora, ha dividido el entorno de la Plaza de la Constitución en varias zonas divididas en letras y colores, a semejanza del Día Mundial de la Juventud. A cada una se podrá entrar mediante la compra en los despachos parroquiales de unas tarjetas a modo de donativo al precio de 3 euros. Cada donativo dará derecho a una silla y a una bolsa o kit del peregrino con un misal, con un cirio para acompañar a la virgen o una botella de agua. Saldrán a la venta en primer lugar las zonas de mejor visibilidad.

Se trata de un magno evento en el que, contando las dos procesiones y la eucaristía, tomarán parte nueve entidades musicales del municipio. Asimismo, se requiere la participación de voluntarios, los cuales pueden informarse a través del whatsapp 656534400, y hay un sitio web (coronacionpurisima.wordpress.com) donde también se informará del acto.