10 de mayo de 2016
10.05.2016
Torrevieja

El alcalde cuestiona que Albaladejo dejara su negocio por ser diputado pero no por ser edil

José Manuel Dolón dice que como portavoz disfrutó de un «pluriempleo de lujo» que se negó a abandonar 8 años

10.05.2016 | 09:08

El alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón, destapó ayer que el secretario local del PP Joaquín Albaladejo renunció voluntariamente al privilegio que ha mantenido durante 8 años de contar con la compatibilidad para el ejercicio de actividades profesionales privadas con las retribuciones como concejal y diputado provincial. Dolón explicó que Albaladejo presentó la renuncia de su condición de administrador único de una empresa inmobiliaria el 9 de diciembre de 2015 a escasos días de celebrarse las elecciones generales en las que se presentaba como candidato a diputado por el PP.

El alcalde tachó de «escándalo» y de «absoluta falta de respeto a los ciudadanos de Torrevieja» el hecho de que «Albaladejo durante 8 años, mientras que fue concejal electo, haya venido obviando esta situación, haciendo caso omiso a las peticiones de la oposición, a los informes técnicos e incluso a la sentencia de la Sala de lo Contencioso Administrativo de Elche que le dio la razón a Los Verdes y a IU en sus denuncias ante esta flagrante ilegalidad».

A su juicio, la mayoría absoluta del PP «instituía un pluriempleo de lujo al concejal Albaladejo, permitiéndole compatibilizar su sueldo como edil, muy superior a los 40.000 euros con sus actividades privadas como abogado, agente de la propiedad inmobiliaria, administrador de fincas y agente comercial del bando BSCH». En el mandato 2011-2015, Albaladejo ocupó el cargo de Diputado con dedicación exclusiva «con un sueldo de más de 60.000 euros a los que hay que sumar los más de 20.000 euros por asistencia a los órganos de gobierno del Ayuntamiento más las retribuciones por sus actividades privadas» Dolón subrayó la «contradicción» que representa que se «aferrase a todos los privilegios económicos de su situación anterior, aún con una sentencia en contra que está recurrida, y que sin embargo, ahora de forma voluntaria o por indicación de su partido, haya renunciado a esos privilegios económicos para no poner en peligro su carrera política». También hizo referencia al, su juicio, «jugoso» incremento patrimonial de Albaladejo que «del ejercicio de tan privilegiada condición», cuantificado en unos 160.000 euros el incremento patrimonial del edil, «entre 2011 y de fin de mandato, en 2015».

Por su parte, Albaladejo cuestionó que el alcalde perdiera «un solo minuto» en ese asunto «con los problemas que hay en Torrevieja» y que empleara recursos públicos, como la sala de prensa, para hacerlo. Subrayó que no existe irregularidad alguna en su actuación, y dijo que su situación profesional es conocida por todos los torrevejenses. Albaladejo recordó que no es cargo público –mantiene su responsabilidad como secretario local del PP y opciones de repetir en las listas a diputado–. «No tengo nada que esconder», matizó para recordar que cuando se habla de un incremento patrimonial también hay que cuantificar el aumento de deudas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine