Una radio municipal nacida de un taller de empleo. Albatera cuenta desde ayer con una emisora online impulsada por los doce alumnos de la especialidad de Producción Audiovisual del Taller de Empleo Virgen del Rosario III desarrollada en la localidad.

Según han informado fuentes municipales, las emisiones han comenzado hoy a medio dia mediante el sistema "streaming". Los integrantes se encargarán de elaborar los contenidos de los distintos programas, así como de su grabación, edición y emisión. En la programación prevista consta que los lunes se dedicarán a música y debate; los martes a un programa "magazine", los miércoles a música e informativos; los jueves a programas dedicados al deporte, la cultura y la cocina y los viernes a música y entrevistas.

Las emisiones pueden seguirse a través de "http://www.rtevr3.es/", una aplicación diseñada para los sistemas Android; Facebook y Twitter.

El Taller de Empleo Virgen del Rosario III está cofinanciado por el Servef, Ministerio de Empleo y Seguridad Social, Fondo Social Europeo, Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Albatera. Consta de dos especialidades: Producción Audiovisual y Atención Sociosanitaria a personas dependientes en domicilios.