El Partido Popular de Los Montesinos anunció llevará al próximo pleno de la localidad una moción para instar al Ayuntamiento a reclamar a la Conselleria de Sanidad un Samu las 24 horas del día, que refuerce la prestación de asistencia médica de todo el área 22. Los populares apuntan a que «actualmente este área consta de dos unidades SVB las 24 horas situadas en la localidad vecina de Torrevieja, dos unidades SVB de 12 horas situadas en la localidades de Guardamar del Segura y Pilar de la Horadada, dos unidades Samu situadas en Guardamar del Segura y Torrevieja y una unidad Samu situada en Orihuela Costa». Los populares dicen que «hasta hace tres años -cuando era su partido quien gobernaba en la Generalitat- todas estas unidades prestaban su servicio durante las 24H al día», por lo que solicitan a la Generalitat que restablezca un servicio que recortó el anterior equipo de gobierno del PP.

La necesidad de recuperar el servicio, insisten los populares, pasa también por que «las localidades de este área sufren en época estival un considerable aumento de población debido al clima y su cercanía a la costa. Este incremento de población produce que se dispare el numero de las emergencias que se deben de atender, lo que es un factor más a tener en cuenta».

Junto a esta moción, el partido presentó otra en la que se solicitaba al Ayuntamiento gobernado por el PSOE que se dotase el coche de la Policía Local con un desfibrilador Semi-automático (DESA) y se le diera a los agentes de Policía la formación en el curso de DESA y Soporte Vital Básico.